Bambú Montessori surge hace 25 años, con la tarea de introducir en la ciudad de Hermosillo y al estado de Sonora en general, una alternativa educativa innovadora y vanguardista, con resultados positivos ya comprobados alrededor de diversos países del mundo, entre ellos México.
Actualmente ofrece a los padres de familia la posibilidad de que sus hijos reciban educación dentro de un ambiente especialmente preparado y a través del uso de materiales diseñados para el óptimo desarrollo de todas las habilidades, actitudes y conocimientos correspondientes a la etapa de aprendizaje en curso.
Bambú Montessori es una comunidad educativa integral y multicultural, donde se forma al infante mediante el método desarrollado por la Dra. María Montessori. Como una gran familia, padres, niños, equipo docente y personal, trabajan en conjunto para lograr lo que para María Montessori fue la meta de la educación: Cultivar el deseo natural del niño por aprender.
Al ser un centro educativo pequeño, en Bambú Montessori se desarrolla un verdadero sentido de comunidad y se construyen lazos estrechos entre todos sus miembros.
En este ambiente multicultural, plural e integrado, el niño se desarrolla con una visión más amplia del mundo y gracias a su programa cuidadosamente estructurado, recibe las oportunidades óptimas de aprendizaje.
Además de ser miembro de la Asociación Montessori Mexicana A.C., AMS y la AMI, lo cual garantiza la calidad educativa dentro de este modelo a nivel nacional e internacional, también cuenta con plena acreditación de la Secretaría de Educación Pública en cada uno de los niveles que ofrece, los cuales comprenden, preescolar y primaria.
“La educación del infante es similar a la planta del bambú, requiere de períodos continuos de minucioso cuidado antes de germinar, pero una vez logrado esto, es capaz de crecer a un ritmo de medio metro diario.”
Misión
Formar personas independientes, felices y seguras de sí mismas, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y a potenciar su autoestima. Preparar a los infantes para desenvolverse a lo largo de toda su vida, ayudándoles a tener buen criterio y a ser capaces de afrontar los retos que el futuro pondrá en su camino.
Visión
Consolidar una comunidad que eduque para la vida, donde todo el equipo docente, padres de familia y alumnos estén comprometidos profundamente con el legado de la Dra. Montessori. Trabajar en un ámbito constructivista donde se le de especial importancia a la esencia del ser humano.